La actividad comienza con el pick up por su alojamiento en El Calafate, desde donde se emprenderá camino por la Ruta 40 en dirección a El Chaltén, bordeando el Lago Argentino y pudiendo avistar la fauna local y el amanecer entre los cerros.
Una vez en destino, recibirán una charla sobre el sendero, se entregarán bastones, mapa, y comenzarán el trekking.
Durante el primer tramo atravesarán el bosque hasta llegar a la Laguna Capri, la primera parada técnica con una vista imperdible del Cerro Fitz Roy.
Retomando el sendero, cruzarán el puente de Río Blanco hasta llegar a Camping Poincenot, un campamento totalmente agreste en medio del bosque nativo.
Atravesando Poincenot, llegarán al inicio de la subida a Laguna de los Tres. Por la altimetría que presenta y las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del sendero. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar Laguna Madre e Hija desde las alturas.
Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Chaltén y Laguna de los Tres, desandarán sus pasos para regresar al pueblo de El Chaltén, desde donde se emprenderá el regreso a El Calafate.
Agencia online de viajes y excursiones en El Calafate.
Legajo Nº 19278