La actividad comienza con el pick up por su alojamiento en El Calafate, desde donde se emprenderá camino por la Ruta 40 en dirección a El Chaltén, bordeando el Lago Argentino y pudiendo avistar la fauna local y el amanecer entre los cerros.
Durante el recorrido, atravesarán el Río Santa Cruz, y se detendrán algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río homónimo. Allí se hará una parada de baños y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber.
Seguidamente, continuarán camino a El Chaltén, donde tiene inicio la senda al Cerro Torre, y comenzarán el trekking. El sendero tiene constantes desniveles, pero sin mucha complejidad, lo aguardan por delante 18 km ida y vuelta llenos de paisajes inigualables.
Durante el trekking, estarán dentro de parte del bosque andino. Si tienen suerte, podrán asombrarse con parte de la fauna local.
Cerca del tramo final, el camino se torna de piedras pequeñas y puede volverse confuso si no se presta atención, por lo cual es vital seguir el recorrido marcado en el mapa y no apartarse del sendero.
Al llegar al Lago Torre, tendrá el tiempo suficiente para almorzar.
Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Torre, el lago y el glaciar que yace a sus pies, desandarán sus pasos para regresar al pueblo de El Chaltén, desde donde emprenderán el regreso a El Calafate.
Agencia online de viajes y excursiones en El Calafate.
Legajo Nº 19278