La excursión inicia con el pick up por su alojamiento en El Calafate. Desde allí, se emprende el recorrido por la antigua ruta de las estancias.
Luego de 55 km de recorrido por terreno de ripio, se accede a destino: la Estancia Nibepo Aike. Allí, el guía anfitrión les dará la bienvenida y los acompañará al Quincho, donde podrán disfrutar de una bebida caliente acompañada de pastelería casera.
Seguidamente, realizarán un recorrido por las instalaciones de esta típica estancia patagónica y podrán conocer su historia y la de la familia pionera que hasta el día de hoy la administra.
Entre las actividades podrán disfrutar de una caminata o cabalgata hacia La Angostura, donde confluyen el Lago Roca y el Lago Argentino.
Continuarán el recorrido con la visita al galpón de esquila, donde tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las comparsas de esquila; y con la demostración de prueba de riendas y de tareas de ordeñe y arreo de ovejas.
Para culminar, los esperará en el Quincho un inolvidable almuerzo: el tradicional asado de cordero patagónico (opción vegetariana disponible)
Finalmente, y luego de haber compartido un agradable día lleno de historias y anécdotas, se regresa a El Calafate por la misma ruta.
Agencia online de viajes y excursiones en El Calafate.
Legajo Nº 19278